¿Muelles ensacados o núcleo HR? Buena pregunta…

Cada vez son más las múltiples prestaciones que nos ofrece el mundo del descanso para elegir el colchón más adecuado. Colchones compuestos por varias capas y diferentes materiales y tejidos para conseguir las mejores calidades y beneficios. Por eso cabe destacar que lo realmente importante y…

Donde reside la resistencia y firmeza del colchón para soportar el peso del cuerpo es en el núcleo

Hay varios tipos, pero nosotros nos vamos a centrar en los dos más comunes y de mejor naturaleza: muelles ensacados y espuma HR.

Las diferencias entre ambos están en la firmeza, transpirabilidad, adaptabilidad, superficie de apoyo y elasticidad.

MUELLES ENSACADOS

Cuando hablamos de colchones de muelles, muchas personas los sigue asociando a los que se han creado siempre. Pero estos núcleos han evolucionado y ahora prestan muchísima más estabilidad.

Se llama muelles ensacados porque cada muelle está dispuesto en carcasas individuales. Esto permite distribuir el peso del cuerpo de una manera más uniforme. Ayuda a liberar tensiones musculares. Por otro lado, la disposición de los muelles aporta muy buena ventilación, cosa ideal para personas calurosas.

La adaptabilidad no es tan alta como en los colchones de HR, sin embargo, si hablamos de firmeza, este tipo de núcleo es el más firme. Independientemente de estas dos características, ambos materiales son buenos para garantizar una independencia de lechos.

En cuanto a la elasticidad, un colchón de muelles ensacados no podrá enrollarse porque se deforma.

A la hora de elegir el soporte de apoyo para este tipo de colchones, debes saber que es apto tanto para un somier de láminas como para una base tapizada.

Un ejemplo de colchón con núcleo de muelles ensacados es nuestro Colchón Confort.

Muelles ensacados o muelles con núcleo HR - Dolce Confort - OCEAN

MUELLES DE ESPUMA HR

Al igual que el núcleo de muelles ensacados, los de espumación también han evolucionado y ahora el material más utilizado es la espuma HR (Alta Resiliencia). Como su propio nombre indica, es mucho más resistente que la que se venía haciendo hasta ahora. Se caracteriza por recuperar su forma cuando se retira la presión ejercida por el cuerpo. Para poder hablar de alta resiliencia es necesario que su densidad supere los 25 kg.

Un colchón con núcleo de espuma HR permite que el cuerpo se amolde por completo, por lo que la adaptabilidad es mayor. Esto no quiere decir que te vayas a hundir, porque, aunque sean menos firmes que los de muelles, su firmeza sigue siendo alta. Es importante aclarar que el grado de firmeza dependerá de la densidad de la espuma, cuanta más densidad más firme será el colchón.

En relación a la transpirabilidad, la espuma mantiene más el calor, por lo que no es tan apto para personas calurosas. Con este tipo de núcleo también hay que tener en cuenta el sobrepeso, pues necesitas la densidad adecuada para le presión que ejerce tu cuerpo.

Al contrario que el núcleo de muelles ensacados, los de HR solo son aptos para bases tapizadas, no se recomienda usar en somier de láminas, pues dañaría su durabilidad. En cuanto a la elasticidad, éstos sí se pueden enrollar, pero no deberían de estarlo más de tres meses para que no se deforme.

Un ejemplo de un colchón con núcleo HR es nuestro Colchón Grafeno

Muelles ensacados o muelles con núcleo HR - Dolce Confort - GRAFENO

 

Indicadas las diferencias entre un núcleo de HR y otro de muelles ensacados, no podemos decretar que uno sea mejor que otro

Dependerá de los gustos de cada persona y del resto de materiales y tejidos que compongan el colchón, pues esto también le dará unas características u otras. Desde Dolce Confort hemos querido mostrarte la diferencia entre ambos para que te resulte más fácil elegir a la hora de comprar un colchón nuevo.